La campaña 'Puntos Violeta' surgió en México con el objetivo de proteger a las mujeres de todo tipo de violencia. En NotiMundo al Día, la activista Alessandra Rojo de la Vega, anunció que desde esta semana se instalarán varios de ellos en Ecuador, y con ello se emprenderá un proceso de capacitaciones, entre otras acciones, para reducir los índices de agresiones contra las mujeres.

En NotiMundo al Día, Alessandra Rojo de la Vega, activista mexicana e impulsora de la campaña ‘puntos violeta’, explicó que las capacitaciones que se emprenderán, con el inicio de la implementación de puntos violeta en Ecuador, tienen que ver con Derechos Humanos, los tipos de violencia, cómo ayudar a las mujeres, entre otras temáticas.

Explicó, además, que esta estrategia de prevención contempla la colocación de códigos QR en espacios públicos, donde se desplegará información de interés para las mujeres, referentes a espacios seguros, asistencia legal, números de emergencia, entre otros datos.

Adelantó que el primer ‘punto violeta’ se lo colocará en Manta, el siguiente en Ambato, y posteriormente se continuará con otras ciudades del país. Finalmente, precisó que no existe un límite de ‘puntos violeta’ para ser colocados, sino que cualquier establecimiento puede solicitarlo para sumarse a esta lucha.

Mira la entrevista completa: a

Escucha la entrevista completa: