Este martes 13 de agosto en el Pleno de la Asamblea Nacional, se decidió no censurar a la exministra de Salud, Verónica Espinosa; quien enfrentaba un juicio político por una supuesta falta de atención a irregularidades que se habrían presentado durante su gestión. Un día después se dio paso al proceso.
.@maemontanov: «Hemos conseguido el primer objetivo que era que la exministra no continúe en su cargo dirigiendo el sector de la salud.» #NotiMundoalaCarta #VerónicaEspinosa
— NotiMundo (@notimundoec) August 14, 2019
Montaño afirmó que con la censura de Espinosa, no se buscaba determinar su culpabilidad en las irregularidades del Ministerio, sino apoyar a la investigación de una «red de corrupción que ha hecho metástasis en todos los órganos adscritos» de esta Cartera de Estado.
La Asambleísta comentó que lo más preocupante es la insensibilidad e inacción que Espinosa demostró en su cargo. «Cuando se analizó que las pruebas rápidas de VIH estaban arrojando resultados falsos, la Exministra no hizo nada, sino hasta seis meses después«.
.@maemontanov: «Lo único que pedimos es que cumplan con el rol político censurando a una funcionaria que tiene las causales para esto.» #NotiMundoalaCarta #VerónicaEspinosa
— NotiMundo (@notimundoec) August 14, 2019
Por este motivo, Montaño expresó que continuará con el debido proceso político «hasta agotar la última instancia, para que las personas afectadas sepan que cuentan con nuestro apoyo«.
Escucha la entrevista aquí: