Mae Montaño, asambleísta independiente, afirmó, en NotiMundo a la Carta, que se ha solicitado a la Contraloría y Fiscalía que investiguen las irregularidades que se presentan en todos los procesos e instancias del Ministerio de Salud.

mae-montaño-juicio
NotiMundo - Derechos Reservados

Este martes 13 de agosto en el Pleno de la Asamblea Nacional, se decidió no censurar a la exministra de Salud, Verónica Espinosa; quien enfrentaba un juicio político por una supuesta falta de atención a irregularidades que se habrían presentado durante su gestión. Un día después se dio paso al proceso.

Montaño afirmó que con la censura de Espinosa, no se buscaba determinar su culpabilidad en las irregularidades del Ministerio, sino apoyar a la investigación de una “red de corrupción que ha hecho metástasis en todos los órganos adscritos” de esta Cartera de Estado.

La Asambleísta comentó que lo más preocupante es la insensibilidad e inacción que Espinosa demostró en su cargo. “Cuando se analizó que las pruebas rápidas de VIH estaban arrojando resultados falsos, la Exministra no hizo nada, sino hasta seis meses después“.

Por este motivo, Montaño expresó que continuará con el debido proceso político “hasta agotar la última instancia, para que las personas afectadas sepan que cuentan con nuestro apoyo“.

Escucha la entrevista aquí: