En NotiMundo a la Carta, Aracely Moreno, vicepresidenta nacional de los Jubilados, explicó que el Gobierno ha mentido al señalar que se ha pagado la deuda del incentivo jubilar en un 98%; pues alrededor de 17 mil maestros aún esperan esta compensación.

aracely-moreno
NotiMundo - Derechos Reservados

En agosto del 2019, el Gobierno se comprometió a cancelar la deuda que mantenía, desde 2008, con lo maestros jubilados; por concepto del pago del incentivo jubilar. Sin embargo, este sector de la población ha reclama que, una vez más, se incumplió con el acuerdo.

Por parte del Ejecutivo, José Andrés López, secretario del Gabinete Económico y Productivo del Ministerio de Finanzas, señaló en NotiMundo al Día, que tras la apertura de los sistemas contables para este año fiscal, el Gobierno retomará el pago de compensaciones a los maestros mediante bonos y efectivo.

Lee también: Con plantones, jubilados de 2008 aún piden sus pagos 

Sin embargo, Aracely Moreno,  presidenta nacional de los Jubilados, afirmó que su gremio ya no confía en los acuerdos de pago del Gobierno; pues estos no se han cumplido, “desde que se jubiló el primer grupo de compañeros que accedían al incentivo en 2008″. 

Incluso, señaló Moreno, la Ministra de Educación habría afirmado que ya se ha había pagado, el año anterior, al 98% de los maestros que debían acceder al beneficio; “lo cual es totalmente mentira. De hecho, hasta la semana pasado, 1 100 personas murieron esperando este incentivo“.

Por este motivo, enfatizo la Presidenta, este sector se encuentra reunido para plantear medidas “en contra del maltrato del Gobierno“. Por tanto, “no descartamos una marcha nacional o retomar la huelga de hambre; porque no se pueden seguir burlando de nosotros”.

Escucha la entrevista aquí: