Compartir

La ahora exministra de Economía y Finanzas María Elsa Viteri, quien fue separada del cargo la noche del lunes 14 de mayo, habló con EL TELÉGRAFO sobre las razones de su salida y la designación de Richard Martínez al frente de esta cartera de Estado.

El Telégrafo

La tarde del lunes 14 de mayo, Viteri mantenía una reunión con los sectores productivos privados y el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) cuando recibió una llamada telefónica (no indicó de quién) en la que se le informó que fue removida del Ministerio, pues la Contraloría General del Estado (CGE) había determinado que estaba inhabilitada de ejercer funciones debido a una mora hipotecaria con la Corporación Financiera Nacional (CFN).

La exfuncionaria aclaró que la CFN no le informó a tiempo de la venta de su cartera al Banco Nacional de Fomento (BNF) en liquidación, por lo que los primeros pagos los hizo directamente a la CFN, cuyos registros aún no son transferidos al banco.

“Yo soy la más perjudicada en todo esto”, afirmó y dijo poseer “todos los documentos que indican que el contralor (Pablo Celi) o no sabe hacer bien su trabajo o definitivamente hay otro tipo de razón”.

Con respecto al nombramiento de Martínez, quien hasta el lunes 14 de mayo fue presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), dijo que significa un giro completo al manejo de la política económica.

“Vendrán los criterios de las empresas (…). Considero que es un gravísimo error que se dé un giro hacia lo que es únicamente un sector del país (…). Aspiro a que el nuevo ministro tenga la capacidad de abrir su visión más allá de su pequeño sector”, comentó Viteri, quien pese a tener diferencia de criterios con Martínez reiteró sus deseos por una buena gestión.

Fuente: El Telégrafo