En NotiMundo a la Carta, la asambleísta, Marcela Holguín, y Danny Choez, técnico superior en Atención Primaria de Salud, aseguraron que las políticas de austeridad del Gobierno afectan gravemente a la cobertura médica de los sectores más vulnerables del país.

holguín-choez
NotiMundo - Derechos Reservados

Existe incertidumbre en el gremio de técnicos de Atención Primaria de la Salud; porque este próximo mes de marzo, 1 518 funcionarios de la primera Corte de este sector podrían ser desvinculados, por la devengación de sus contratos. Esto, en medio de las políticas de austeridad que ha implementado el Gobierno Central.

Lee también: Comisión de Salud hará “un seguimiento constante” a la gestión de la ministra Andramuño

Danny Choez, técnico superior en Atención Primaria de Salud, explicó que el trabajo de los 2 052 funcionarios, que existen actualmente, beneficia a más de 6 millones de ecuatorianos; especialmente, a los sectores más vulnerables, que se encuentran en la ruralidad. “Nuestro trabajo es prevenir que el Estado gaste tanto presupuesto en curar enfermedades que se pueden atender en primera instancia“.

Por este motivo, Marcela Holguín, asambleísta por la Revolución Ciudadana, aseguró que la desvinculación de estos profesionales de la Salud no afecta únicamente a los técnicos y sus familias, sino a la población en general. “Se está echando por la borda un modelo integral de Salud, que debería ser política de Estado, y que ha costado USD 24 millones en inversión“.

Holguín señaló que la ministra de Salud, Catalina Andramuño, había ofrecido a los damnificados reunirse para atender sus necesidades este martes 11 de febrero; sin embargo, “postergaron la reunión, sin explicarnos por qué. Creo que no hay la voluntad política para resolver el tema”.

Escucha la entrevista aquí: