Francis Romero, director de Click Research, explicó, en NotiMundo a la Carta, que la población considera que el panorama político ecuatoriano es mayoritariamente malo y sus principales problemas son la crisis económica y el desempleo.

francis-romero
NotiMundo - Derechos Reservados

Según el último sondeo de la encuestadora Click Report, en el que se entrevistó a más de 700 personas, se llegó a la conclusión  que el 42% de los ecuatorianos se siente inseguro, 13% angustiado, 9% pesimista y 6 %desconfiado con relación a la situación política y económica del país.

El director de esta encuestadora, Francis Romero, explicó que estas estadísticas utilizaron una muestra de 760 encuestas; por lo que se tiene una representatividad estadística del 95% y un margen error de más menos 3%.

Según este sondeo, la percepción de la mayoría de la población sobre la situación del país es negativa y no espera que mejore en el futuro. Este sentir de la realidad está sujeta directamente a la crisis económica y la falta de empleo.

Esto se debe a que, según develan las estadísticas, el 55% de la población no tiene una remuneración mensual fija y el 89,38% considera que el desempleo en el país ha aumentado.

Además, como explica Romero, los ecuatorianos ligan estos problemas a la gestión del presidente Lenín Moreno; la cual el 84,06% califica de mala. “Nosotros somos drásticos en castigar la gestión de nuestros líderes; por lo que si su popularidad es baja, percibimos que toda su gestión es negativa“.

Escucha la entrevista aquí: