Medardo Oleas, expresidente del Tribunal Supremo Electoral, manifestó que el actual Tribunal Contencioso Electoral dejó un mal antecedente porque puso en peligro la realización de los comicios del 7 de febrero de 2021, al pretender habilitar al movimiento Justicia Social fuera de los términos establecidos por la Ley. Ahora ese mismo organismo (TCE) es el responsable de admitir o inadmitir el recurso presentado por el candidato Yaku Pérez, quien espera que se deje sin efecto la resolución del CNE que ordenó la apertura de solo 31 actas con presuntas inconsistencias de las 20 mil presentadas.

medardo oleas votos nulos
NotiMundo Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el expresidente del Tribunal Supremo Electoral, Medardo Oleas, aseguró que tras la supuesta reunión entre Yaku Pérez y el juez del TCE, Ángel Torres, el funcionario tiene la obligación de excusarse, porque un jurista no puede dar consejos o asesoría legal a alguna de las partes.

“Ahora insisten con un recurso ante el TCE para tratar de que fuera de la norma legal se autorice el reconteo”, enfatizó.

Según Oleas, la posible sanción de Torres será la automática separación del conocimiento de la causa, porque se vinculó públicamente al candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez.

Oleas expresó que el TCE es el responsable de dar una solución a este problema político. Aunque, cuestionó que como se observó el accionar del órgano de jurisdicción electoral en ocasiones anteriores, “podría actuar fuera de la Ley”.

Escucha la entrevista completa aquí:

Mira el noticiero completo transmitido por FmMundo Live aquí: