La Asambleísta Rosa Verdesoto informó, este miércoles 17 de julio, que el consejo de participación ciudadana no podrá designar un nuevo defensor público con el fin de evitar irregularidades.

cpccs-cc
Angel Torres fue nombrado como titular encargado de esa institución, a raíz de un fallido concurso del Consejo de Participación transitorio. Crédito: Twitter Participa Ecuador

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) no podrá designar un defensor Público encargado en lugar de Ángel Torres, informó este jueves 17 de julio de 2019 la asambleísta Rosa Verdesoto.

La legisladora, que integra el Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), indicó que una jueza, a petición suya, otorgó medidas cautelares “con el fin de evitar que se cometan nuevas irregularidades” y esto se concrete.

“La jueza ha dispuesto la suspensión provisional de todos los actos que emita el Cpccs con los cuales se pretende nombrar a un nuevo Defensor Público, sin que se observe el artículo 208 de la Constitución”, dijo.

Torres fue nombrado como titular encargado de esa institución, a raíz de un fallido concurso del Consejo de Participación transitorio. El análisis del tema fue incluido en el orden del día de la sesión del Pleno del Cpccs el 10 de julio pasado.

Esta es una nueva medida de acciones cautelares en contra de una decisión del Cpccs. El pasado jueves, otra jueza también actuó de la misma forma para detener la conformación de una comisión especial que pudiera revisar el proceso del nombramiento de los jueces de la Corte Constitucional, nombrados por el Consejo Transitorio.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK