Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones Nacional, dijo que durante el feriado de Semana Santa, la ocupación de las playas llegó, preliminarmente, al 4 o 5% de lo que se registró en los días de asueto por Carnaval, en febrero pasado. Manifestó que las medidas de restricción cumplieron su objetivo de evitar la movilización masiva y el uso de los balnearios.

juan-zapata
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata señaló que en algunas ciudades del país se reportaron aglomeraciones. Especialmente el viernes 2 de abril, “día en el que no se respetó al 100% el toque de queda“. Además, indicó que en Quito y Guayaquil hubo fiestas clandestinas con más de 100 asistentes. Sin embargo, Zapata precisó que ese escenario cambió durante el fin de semana.

Por otro lado, ratificó que las medidas optadas por el COE Nacional y los COE Cantonales no tendrán efecto asertivo, si no existe corresponsabilidad ciudadana; por lo que resaltó la necesidad de que la población cumpla con las restricciones impuestas.

Además, ratificó que las disposiciones del Comité Nacional estarán vigentes hasta el viernes 9 de abril del 2021 y recordó que en las 8 provincias que rige el estado de excepción se deberá adoptar lo resuelto por el organismo nacional y no por los cantonales.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: