Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, manifestó que la solidaridad del personal de las Fuerzas Armadas está representada en el desempeño diario que realizan desde la primera línea de batalla por el brote de coronavirus. Agregó que el puente aéreo nacional ha operado 126 vuelos por evacuación de urgencia médica y 376 para el abastecimiento de productos. Aclaró que la siguiente fase requiere más disciplina comunitaria para que la flexibilización de medidas tenga efectividad.

Créditos: Captura de pantalla FM Mundo Live

En NotiMundo Estelar, Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, manifestó que los aportes solidarios estipulados en el proyecto de ley orgánica de Apoyo Humanitario para combatir la crisis sanitaria derivada del coronavirus deben ser en función del desempeño del personal y el desarrollo de sus labores. Puntualizó que los uniformados realizan operaciones flexibles que se acoplan a los distintos cambios que suceden entorno a la emergencia sanitaria y precisó que el Estado otorga USD 3.00 para la alimentación diaria. “El militar se mueve mucho, el sueldo que tiene no le permite hacer otro descuento”, expresó.

Además, dijo que se han realizado vuelos por evacuación de urgencia médica y para el abastecimiento de productos a nivel nacional. Aseguró que el Gobierno readecúa las tareas según las necesidades que cada locación presenta.

Jarrín dijo que el levantamiento de disposiciones de confinamiento tiene que ser controlada y paulatina para evitar una propagación masiva de la pandemia y aclaró que la siguiente fase requiere más disciplina comunitaria para que la flexibilización de medidas tenga efectividad.

Escucha la entrevista aquí: