Ecuador recibe la visita de la misión japonesa de estudios en reducción de Riesgos de Desastres desde el 22 de junio. Las delegaciones de ambos países recorren varias zonas del país y mantienen reuniones para compartir experiencias.

El Ciudadano

Los recorridos por las zonas afectadas se realizarán hasta el próximo 29 de junio. Mientras, este viernes 24 de junio, la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón mantienen una reunión para exponer los avances del proyecto que emprenden juntos para el fortalecimiento de capacidades comunitarias.

Este programa tiene como objetivo reforzar a las Unidades de Gestión de Riesgos en el manejo de desastres por tsunamis en los municipios de: Esmeraldas, Atacames, Muisne, Pedernales, San Vicente, Portoviejo, Crucita, Salinas, Playas y Santa Cruz.

Los expertos japoneses compartirán su experiencia en terremotos con las instituciones del proyecto, mediante el seminario sobre “Actividades de Reconstrucción Post- Desastre de JICA y la Experiencia del Terremoto de Kumamoto”.

La misión de estudios de Japón también tiene el objetivo de observar el estado actual y nivel de afectación de la infraestructura (viviendas y edificios), luego del terremoto ocurrido el 16 de abril, para aprender también de la experiencia ecuatoriana.