En NotiMundo Estelar, Félix Martins, director regional de Odebrecht para Ecuador, aseguró que la empresa está comprometida con la cooperación eficaz con la Justicia ecuatoriana; por lo que no dejarla volver "no es el mejor camino".

félix-martins
NotiMundo - Derechos Reservados

El procurador general del Estado, Íñigo Salvador, dijo que para finales de este 2019 se conocerá con exactitud el monto que deberá pagar la constructora brasileña, Odebrecht, a Ecuador como indemnización por los sobornos entregados a funcionarios ecuatorianos, durante la administración de Rafael Correa. Sin embargo, el presidente, Lenín Moreno, ha expresado que la empresa no podrá firmar contratos bajo su mandato.

Lee también: Empresa brasileña Odebrecht enfrenta 45 procesos de investigación

Félix Martins, director regional de Odebrecht para Ecuador, expresó que la compañía respetará “la decisión soberana” del Gobierno; sin embargo, los tratados y normativas internacionales respaldarían el regreso de la empresa al país.

“Hay cuatro puntos que disponen los tratados para que una empresa tenga una segunda oportunidad: el reconocimiento de sus errores, la cooperación con la justicia, el cambio profundo en su sistema y la disposición de reparar los daños. Todo esto cumple Odebrecht en Ecuador“, subrayó Martins.

Además, el Director Regional señaló que la empresa ha seguido un proceso de renovación estructural con veedores internacionales para garantizar la transparencia interna; también, indicó, gracias a la cooperación eficaz con el Estado ecuatoriano, se ha acelerado los mecanismos de la Justicia en este caso.

“Matar a una empresa que tiene la disposición de cooperar, no es el mejor camino para el combate contra la corrupción. Nuestro nombre seguirá siendo Odebrecht, porque no queremos dejar lo errores bajo el tapete, sino enfrentarlos”, enfatizó Martins.

Escucha la entrevista aquí: