Según la gerente general de la Empresa de Gestión de Residuos Sólidos de Quito (EMGIRSEP), María Gabriela Dávila, la construcción del cubeto número 10 en el relleno sanitario 'El Inga' tiene un avance del 39%. Sin embargo, Omar Cevallos, concejal de Quito aseguró que una inspección al lugar reveló que los trabajos apenas tienen un 10% de adelanto.

Créditos: EMGIRS

En NotiMundo Al Día, Omar Cevallos, concejal de Quito, manifestó que la problemática del relleno sanitario de «El Inga» cada vez se vuelve más insostenible. Esto debido a que la capacidad del cubeto que actualmente acoge las más de 2.400 toneladas de basura diaria está llegando al final de su vida útil. Cevallos indicó que ya han transcurrido 60 días del plazo de ejecución del convenio entre la EMGIRSEP y la Empresa de Obras públicas (EPMMOP) para la construcción del cubeto número 10 y todavía no muestra un avance contundente. Agregó que ese es el resultado del «plan improvisado» de gestión de residuos sólidos que mantienen las dos empresas.

Cevallos espera que el martes próximo se presente ante el Concejo Metropolitano el nuevo modelo de gestión ya anunciado por el Alcalde De Quito, Jorge Yunda.