Según el Ministerio de Turismo durante el último feriado se registraron alrededor de 400 mil visitantes a nivel nacional, lo que representa el 2.2% de la población. Esto registró ganancias estimadas de USD 38 millones para el sector turístico. Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo, muestra preocupación porque esta cifra no sería suficiente para lograr una reactivación total en este grupo económico.

Feriado
Créditos: Winston Rosales

En NotiMundo Al Día, Holbach Muñetón, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo, explicó que en el contexto de la pandemia que vive el mundo, los USD 38 millones recolectados en el feriado por Finados y la Independencia de Cuenca ayudan a «dinamizar» la economía y al sector. Muñetón aseguró que en los cuatro días de descanso se registró una «ocupación baja» en los hoteles de las distintas ciudades y playas.  Por ejemplo, Quito registró el 15% de ocupación y Atacames el 30%.

Además, comparó las cifras con las del feriado por la Independencia de Guayaquil, donde se registraron 1.8 millones de viajeros y afirmó que la baja de esta cifra se debe al factor económico de la gente y el miedo al contagio de coronavirus.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: