Óscar Bonilla, secretario de Acción Política de Alianza País, en entrevista para Notimundo a la Carta, aseguró que la campaña sucia denunciada por el candidato de la alianza CREO – SUMA, Guillermo Lasso, no es oficializada por el movimiento político Alianza País. Bonilla añadió que la participación de Lenín Moreno, presidenciable por el oficialismo, es una demostración de solidaridad y de “un gran ser humano”.

Óscar Bonilla, secretario de Acción Política de Alianza País, en entrevista para Notimundo a la Carta junto a Hernán Higuera y Verónica Jarrín, afirmó que los debates presidenciales propuestos por organismos políticos de oposición son una emboscada política y no un acto cívico.

El Secretario de Alianza País precisó que el candidato oficialista Lenín Moreno debe mantener su postura de no asistir debido a que, según sus declaraciones, su aceptación política no se ve beneficiada por su participación en ellos. “El debate de hoy (convocado por la Cámara de Comercio de Guayaquil y otras 126 organizaciones políticas) es un mitin político de la derecha”, afirmó Bonilla. También mencionó que al movimiento PAIS no debería interesarle participar en el debate, al igual que el candidato opositor, Guillermo Lasso, no le interesó reafirmar que no tiene dinero en paraísos fiscales ni empresas offshore.

El funcionario definió al partido del candidato opositor, alianza CREO – SUMA como un partido “de extrema derecha representado por un exbanquero”. Sobre la denuncia de “campaña sucia” realizada por miembros de la alianza CREO – SUMA, Bonilla expresó que son afiches publicitarios que no forman parte de la campaña oficial de su movimiento. Sin embargo, aclaró que coincide con el contenido comunicacional y el trato que contienen dado que “dicen verdades del banquero”.

Bonilla criticó a medios privados y mencionó que su postura política es evidente frente a la parcialidad que mantienen los medios públicos e incautados. Además, citó a periodistas nacionales que de acuerdo con su criterio carecen de contenido en su desempeño profesional. El Secretario de Alianza País finalizó con un llamado a los medios de comunicación y pidió que se muestren como veedores de la democracia y que demuestren su transparencia en la difusión de su contenido.