Pablo Romero es un perseguido político, según su defensa

Pablo Romero es un perseguido político, según su defensa

Fuente: NotiMundo

Stalin Oviedo, abogado defensor del exsecretario de la SENAIN Pablo Romero, aseguró que los procesos en contra del exfuncionario correista demuestran actos de persecución política que tienen la intención de impedir la participación de Rafael Correa en las elecciones de 2021.

NotiMundo - Derechos Reservados

El exsecretario de Inteligencia (Senain), Pablo Romero, permanece en el Centro de Detención Provisional, en el sector de El Inca, en Quito. En NotiMundo Estelar, su abogado defensor, Stalin Oviedo, señaló que presentará las acciones legales ante las autoridades respectivas para que su defendido sea trasladado a la Cárcel 4 y añadió que la jueza tiene que prevenir un posible ataque en contra de la seguridad de Romero.

El exfuncionario correista fue extraditado desde España la semana pasada y se encuentra a la espera de que la Corte Nacional de Justicia reactive los dos casos por los que se le acusa. El primero es por el secuestro del activista político Fernando Balda, en el que, según la Fiscalía, Romero planificó y organizó la operación en Colombia; en este caso también se encuentra involucrado el expresidente Rafael Correa.

El otro proceso es denominado “Caminito”, en este se acusa a Romero de un presunto delito de peculado. La acusación se origina en un informe de la Contraloría General del Estado que determinó que el exfuncionario ordenó pagos por más de USD 100 mil a un informante, alias “El ruso”, que, según la máxima institución de control fiscal, no existió.

Finalmente, Oviedo aseguró que su defendido es perseguido político y añadió que la intención es impedir que el exmandatario Rafael Correa participe en las elecciones de 2021. También cuestionó que la SENAIN haya organizado un secuestro a Fernando Balda.

Escucha la entrevista aquí: