En Notimundo A La Carta, Paco Moncayo, exalcalde de Quito, aseguró que la corrupción afecta al desarrollo de una ciudad y afirmó que los empleados municipales se han cuadriplicado desde su administración.

NotiMundo - Derechos reservados

El exalcalde de Quito, Paco Moncayo, recordó que hay mucho que hacer en la capital. Recalcó que se debería construir un nuevo sistema que separe las funciones: Ejecutivo, Legislativo y Administrativo. “La corrupción no solamente daña a la persona que la comete sino, tiene efectos prácticos sobre la vida de una ciudad”, agregó.

Como ejemplo, expuso el caso de que en la Alcaldía de Mauricio Rodas, presuntamente se habrían legalizado cerca de 20 mil taxistas a cambio de un pago de USD 3-5 mil. “Esto implica un daño moral grave y también un desorden completo en el tema de la gestión de tránsito”, manifestó. Además, aseguró que lo mismo sucede cuando concejales cobran para legalizar invasiones y resaltó que esta falta de control afecta al crecimiento natural de la ciudad.

El exalcalde aseguró que los problemas de la ciudad se atribuyen a una visión ideológica equivocada del socialismo del siglo XXI, al suspender el proyecto de ciudad que tenía el aval Equinoccio 21

Detalló que para el año 2022, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, debe entender que es un alcalde de transición que debe poner en orden la administración y afirmó que su peor error sería pensar en una reelección.

Reveló que su administración contaba con cerca de 5 mil empleados públicos, ahora el Municipio funciona con 22 mil. “Toda la plata se va para mantener a una burocracia que se vuelve ineficiente por el exceso de ella”, agregó.

Mira la entrevista completa aquí