En Notimundo A La Carta, Pamela Troya, activista LGBTIQ+, rechazó la postura del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, sobre la marcha del orgullo LGBTIQ+ planificada para este 1 de julio por las principales calles de la ciudad. Aseguró que su posición generó una “exacerbación de la LGBTIfobia” de algunos sectores.

Créditos: Orgulloguayaquil.com

“Me sorprende muchísimo que un Acalde que se supone que representa a un movimiento que dice ser progresista y de izquierda sea el que está generando todo este tema; su posición ha generado una exacerbación de la LGBTIfobia de un sector de la población que nos mira como enfermos, como pecadores”, cuestionó.

Aclaró que Diane Rodríguez (quien es militante abierta del correísmo), de manera “unilateral” solicitó los permisos a la Alcaldía para que se realice esta marcha. “No se necesita un permiso para este tipo de eventos” dijo y agregó que el manifestarse y ocupar el espacio público es un derecho constitucional.

No obstante, mencionó que se informa a las autoridades para coordinar con las instituciones para manejar el tránsito y evitar cualquier desmán.

Finalmente, indicó que los parámetros impuestos para el desarrollo de esta marcha, como que “no haya desmanes, desnudos y tampoco burlas a ninguna religión”, son absurdos porque por años se ha venido haciendo la marcha del orgullo LGBTI sin ningún inconveniente ni percance.

Escucha la entrevista completa aquí: