El candidato a la Presidencia del Colegio de Abogados de Pichincha, Paúl Ocaña, afirmó que de ser electo, su administración se fundamentará en tres ámbitos principales: el académico, el profesional y el deportivo y cultural.

paúl-ocaña-colegio-de-abogados
NotiMundo - Derechos Reservados

Este viernes 13 de marzo, el Colegio de Abogados de Pichincha elegirá a los nuevos integrantes de su Directorio; por lo que los miembros de este gremio, tendrán que votar por uno de los siete candidatos a la Presidencia.

Paúl Ocaña, aspirante a la Presidencia de este gremio, aseguró que su candidatura se ha fundamentado en las necesidades que han expresado los mismos abogados; mediante la recopilación de información de encuestas. De esta manera, señaló, se ha identificado que tres campos de acción son los de mayor preocupación de sus colegas.

En primer lugar, afirmó Ocaña, se encuentra el ámbito académico; en el que los agremiados piden la apertura de escuelas de litigantes, líderes, árbitros y mediadores. «Es importante que, como gremio, podamos brindar estos servicios a la sociedad». Con este propósito, enfatizó, se trabajará con convenios con universidades para conseguir el aval académico.

Como segundo punto, anunció el candidato, se encuentra el factor profesional; en el cual se propone la creación de un observatorio que defienda el trabajo de los abogados públicos, privados y en libre ejercicio. Además, se enfatizará en que sea el gremio quien formule reformas de ley que tengan en cuenta el punto de vista jurídico «en favor de la población».

Por último, expuso Ocaña, su administración rescataría las actividades deportivas, artísticas y culturales del gremio; «porque tenemos que trabajar por el abogado como profesional y como ser humano». De esta manera, subrayó, se ampliarían los servicios de los clubes del Colegio de Abogados de Pichincha.

Escucha la entrevista aquí: