Durante los 11 días de manifestaciones en contra de las medidas económicas y reformas legales del Gobierno, se registraron varios hechos de violencia hacia protestantes, agentes de control, periodistas y ciudadanos en general.
Lee también: Para Antonio López Cobeña, la reconciliación entre la Conaie y el Gobierno no puede significar impunidad
Fuente: NotiMundo
César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios, explicó que según los últimos reportes, 137 miembros de equipos periodísticos fueron agredidos durante el paro nacional. Entre estas cifras, se incluyen los actos de violencia registrados este lunes 14 de octubre los equipos de Teleamazonas y Ecuavisa.
Por este motivo, señaló Ricaurte, es imprescindible que para que haya una verdadera reconciliación, la Fiscalía investigue las responsabilidades en estos hechos. Asimismo, es necesario que el Estado asuma su deber de protección y garantizar el ejercicio periodístico.
.@CesarRicaurte3: «Tenemos problemas en las garantías de seguridad para los periodistas.» #NotiMundoalaCarta @FUNDAMEDIOS pic.twitter.com/ThOj6c1LJZ
— NotiMundo (@notimundoec) October 17, 2019
«Tenemos periodistas heridos, el secuestro masivo de 32 periodistas en la Casa de la Cultura, agresiones contra las instalaciones de los medios e, incluso, un intento de asesinato contra Freddy Paredes (miembro del equipo periodístico de FM Mundo y Teleamazonas)».
.@CesarRicaurte3: «Lo sucedido con @fparedes_ no fue coincidencia… iban contra él.» #NotiMundoalaCarta @FUNDAMEDIOS pic.twitter.com/nAPsuuab9g
— NotiMundo (@notimundoec) October 17, 2019
Escucha la entrevista aquí.