En Más Allá de los Hechos, Roberto Meza, perito que investigó el asesinato del general Jorge Gabela y quien determinó que el hecho no correspondió a delincuencia común, como se aseguraba por parte de las autoridades de turno, indicó que en 2013 se entregaron los resultados de las investigaciones.
Cerca de dos años después, asesores de algunos ministros lo contactaron para que se eliminen al menos 35 páginas del documento.
.@peritoforense: «Se pidió eliminar unas 35 páginas, en ese sentido, en el recibido hicimos constar la cantidad de fojas que son muy diferentes a las que presentó la Ministra.» #CasoGabela #MásAlláDeLosHechos
Por 98.1 y #FmMundoLive aquí: https://t.co/ayX4n6IsjG pic.twitter.com/t9WoT4fv31
— NotiMundo (@notimundoec) July 30, 2022
Meza añadió que en 2018, el equipo pericial fue convocado por el expresidente Lenín Moreno, para rendir su versión ante la Fiscalía General del Estado. Aseguró que posteriormente recibió presiones por autoridades ecuatorianas y que el informe presentado por el extinto Ministerio de Justicia no guardaba relación con el original.
Afirmó también que durante el proceso investigativo lo contactó el equipo de la exministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, donde se «sugería» no tocar el caso de los helicópteros Dhruv.
Mira el programa completo: