Giovanny Andrade, candidato por Unión Ecuatoriana, aseguró que su plan de Gobierno se viene desarrollando hace 5 años e indicó que su propio movimiento fue el encargado de "hacer un daño terrible" al no colgarlo en la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Créditos: Unión Ecuatoriana

En Decisión Ecuador 2021 con Jorge Ortiz, el candidato por el movimiento Unión Ecuatoriana, Giovanny Andrade, explicó que sus propuestas se basan principalmente en la atracción de inversión extranjera y en la minería “planetaria”, es decir una armonía entre los proyectos mineros a gran escala con las comunidades, con el medioambiente y el mundo. Aseguró que con esto el país se “descomoditizaría” o lo que se refiere no comercializar los commodities.

Por otro lado, manifestó que en el caso de llegar a ocupar el sillón de Carondelet, otorgará USD 1 000 a los ecuatorianos mayores de 18 años y que inmunizará al 100% de la población contra el COVID-19. Aseguró que no obligará a las personas a inocularse; por lo que su plan de vacunación será opcional.

Andrade indicó que su titulo universitario no está convalidado en el Ecuador y que por esa razón no se encuentra en la página de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT). Así también, explicó que no ha realizado declaraciones a la renta por años por lo que sus actividades profesionales se desarrollaban en el extranjero.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: