Cerca de 800 hectáreas de matorrales y pajonales fueron consumidos por el incendio ocurrido en la Reserva Ecológica El Ángel. En NotiMundo al Día, Julio Robles, prefecto de la provincia, informó que ha solicitado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que continúen las investigaciones para determinar las responsabilidades en esta tragedia natural.

Foto: Bomberos Quito

Robles agradeció públicamente la labor de los distintos Cuerpos de Bomberos y de los comuneros que participaron en las labores de extinción del fuego, que por cuatro días consumió 794,5 hectáreas de vegetación, en esa importante reserva ecológica del país.

Agregó que al momento se mantiene un monitoreo minucioso para identificar puntos calientes y con ello evitar focos de reinicio de las llamas. Robles explicó que desde la Prefectura se están haciendo contactos con fundaciones internacionales para llevar a cabo el proceso de restablecimiento del área natural afectada.

Finalmente, anunció que en la Cámara del Consejo Provincial de Carchi se presentará una iniciativa para fortalecer el equipamiento y la red de comunicación entre distintos organismos de emergencia, para solventar algunas debilidades detectadas en esta emergencia. “La Prefectura va a generar una brigada especializada para temas forestales para este tipo de riesgos”, adelantó.

Mira la entrevista completa:

Escucha la entrevista completa: