Eduardo Del Pozo, Concejal del DMQ, consideró que el planteamiento del bloque correísta para iniciar un proceso de remoción en contra del alcalde Jorge Yunda es parte de una "justificación para no apoyar la solicitud de renuncia". Sin embargo, dijo que esta medida tendrá que ser la vía próxima de acción para garantizar que se cumplan las indagaciones y se obtengan pruebas de los presuntos actos de corrupción.

Eduardo_del_Pozo_noticias_notimundo
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el concejal del DMQ, Eduardo del Pozo, explicó que ante la negativa del Alcalde de Quito, Jorge Yunda, para acoger los pedidos de renuncia en su contra; se abre la posibilidad, en la plenaria, de tramitar nuevos recursos jurídicos que podrían tener el mismo fin; los cuales son: pedidos de remoción – que se realizan a través de la iniciativa de la sociedad civil – y la revocatoria del mandato – que se desarrolla mediante recolección de firmas -. Sin embargo, precisó que esta última, debido a los tiempos de diligencia,  no cabe.

Del Pozo insistió en que la gestión del burgomaestre en la Alcaldía ha sido precaria y agregó que la capital necesita una autoridad máxima que esté cien porciento concentrada en solucionar los diversos problemas que tiene y no “defendiéndose” de actos ilícitos.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: