Compartir

En NotiMundo Estelar, con Freddy Paredes y María del Carmen Alvarez, Leonardo Orlando, Director del Servicio de Rentas Internas (SRI), dialogó sobre la recuperación de la recaudación tributaria, balance del cobro del 12% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de la lucha contra los paraísos fiscales.

NotiMundo

Orlando señaló que uno de los aspectos importantes que deberán abordarse serán los recientes ajustes al Régimen Tributario, a fin de promover las inversiones. Recordó que tanto la Ley de Alianza Público-privada, como la Ley de Incentivos Tributarios incorporaron beneficios para la inversión en los distintos sectores productivos.

El economista indicó que este Consejo Consultivo es un órgano de consulta  y de diálogo social que se centrará en dos aspectos a nivel macro: productivo y tributario. El Comité estará presidido por el vicepresidente Jorge Glas y conformado por los ministros de Economía, Comercio Exterior, Trabajo e Industrias, y Productividad.

El Director del Servicio de Rentas Internas indicó que en caso de que se requiera una reforma económica y tributaria, se realizará un análisis de propuestas, las cuales tienen un plazo de 90 días para ser presentadas.