Esteban Santos, analista internacional, comentó, en NotiMundo a la Carta, que la ola de manifestaciones en varios países demuestra que las sociedades no han logrado tener un diálogo legítimo que deponga diferencias para buscar el bien común.

esteban-santos-protestas
NotiMundo - Derechos Reservados

En este mes de octubre, se han registrado varias protestas y manifestaciones en contra de varios Gobierno alrededor del mundo: las manifestaciones independentistas en Cataluña, el levantamiento indígena en Ecuador y las protestas en contra de la desigualdad social en Chile, con algunos de los ejemplos.

Según Esteban Santos, analista internacional y catedrático universitario, expresó que hay un descontento social sobre el manejo de las políticas públicas en manos de ciertos sectores de la población. “No podemos desconocer la desigualdad que existe actualmente en el mundo”.

Sin embargo, enfatizó Santos, es importante que las soluciones a esta problemática social se enmarquen en las posibilidades de un estado de derecho, que respete la institucionalidad de los países. “No se puede regresar a creer que la fuerza es al manera para obtener las cosas“.

Escucha la entrevista aquí: