En un comunicado oficial, el Municipio de Quito exhortó a las operadoras de transporte urbano, en especial a las que brindan el servicio de alimentación del Sistema Metropolitano de Transporte, a que normalicen sus actividades.

No acoger el exhorto de las autoridades, se advirtió del inicio de procesos administrativos que conllevan sanciones de suspensión. Imagen Referencial

La alcaldía de Quito recordó que, de acuerdo al artículo 313 de la Constitución de la República del Ecuador, el artículo 55 de la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, así como el Código Municipal; “el transporte público se considera un servicio estratégico, así como la infraestructura y equipamiento auxiliar que se utilizan en la prestación del servicio.

Las rutas y frecuencias a nivel nacional son propiedad exclusiva del Estado, las cuales podrán ser comercialmente explotadas mediante contratos de operación”.

De no acoger el exhorto de las autoridades, se advirtió del inicio de procesos administrativos que conllevan sanciones de suspensión o incluso la revocatoria de los contratos de operación y los permisos otorgados por el DMQ.

Al momento los servicios municipales de transporte de Ecovía y Trolebús mantienen su servicio con modificaciones momentáneas por cierres de vías.

Sin embargo, las líneas alimentadoras que movilizan usuarios desde distintos puntos de la ciudad capital a las troncales o paradas de los dos sistemas de transporte, hasta el mediodía de hoy, siguen sin funcionar.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK