Compartir

En Notimundo Estelar, el presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, Ramiro García, manifestó su malestar por la resolución y las investigaciones que se realizan en Ecuador sobre el escándalo de corrupción

Notimundo - Derechos Reservados

Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, afirmó que funcionarios, legisladores y órganos de control afines al Gobierno quieren tapar a los verdaderamente involucrados en el caso de corrupción de Odebrecht. “Todos sabemos a quiénes quieren encubrir. Ecuador ha sido el último país en investigar esto y aquí caen larvas mientras que en otros lugares caen hasta presidentes”, sostuvo.

Para el analista, las indagaciones realizadas a Ricardo Rivera no arrojan un resultado veraz, pues -desde su punto de vista- no tenía influencia alguna ni tenía por qué recibir coimas si él no tomaba decisiones. “Servía simplemente de testaferro y ante los ojos de todos eso es obvio, el bloque de Alianza País nos quiere enceguecer la lógica”.

En este sentido, señaló que el país no debe esperar a que más funcionarios sean detenidos. A su criterio, con los que están, se “arma una cortina de humo para identificar a los verdaderos vinculados por más que la ciudadanía exija justicia y transparencia”.