El exalcalde de Quito, Roque Sevilla, reaccionó a la sentencia de la Corte Constitucional que dejó fuera de la Alcaldía Metropolitana a Jorge Yunda y dijo que “la justicia tarda, pero llega”. Además, señaló que ese fallo “era fundamental para sustituir al alcalde”. Sin embargo, manifestó que Santiago Guarderas “tiene que estar a la altura del peso de la mochila” porque los ciudadanos demandan que el Municipio capitalino sea oportuno en resolver las problemáticas que afectan a la capital.

roque-sevilla
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Roque Sevilla, exalcalde de Quito, expresó que la nueva administración metropolitana debe tener “solidez y ser oportuna” para resolver los problemas que se incrementaron durante los dos últimos años de “desgobierno absoluto” que significó el periodo de Jorge Yunda.

Remarcó que el Concejo “está totalmente en deuda” con la ciudadanía porque no se han efectuado acciones que garanticen el desarrollo de la capital. En ese sentido, dijo que antes Quito “era un ejemplo” de ciudades en la región y hoy “es absolutamente todo lo contrario”.

Agregó que mantiene reuniones con profesionales de distintas áreas para presentar soluciones y estrategias que hagan frente a los requerimientos actuales y dijo que, entre las primeras acciones de Guarderas, se debe combatir la corrupción infestada en las entidades municipales y puntualizó que “no se puede perder el tiempo”.

Respecto a temas sociales, mencionó la problemática de la basura y los procesos burocráticos municipales. Aseguró que Quito exige la participación del Municipio, “de todas las entidades y de la ciudadanía” para salir de la múltiple crisis que sostiene.

Escucha la entrevista aquí: