Cargamentos de plátanos provenientes del Ecuador fueron detectados con moscas jorobadas, que pueden transmitir el vibrión del cólera. La entidad encargada del control sanitario de Rusia explicó que es la primera vez que esto sucede, aun cuando la mayoría de las bananas que se importan en este país son ecuatorianas.

Presencia de insecto en un cargamento de frutas. Créditos: ShutterStock

Las autoridades sanitarias rusas detectaron en un cargamento de plátanos proveniente de Ecuador, moscas jorobadas que pueden transmitir el vibrión del cólera.

“Este es el primer caso de una cuarentena en plátanos durante este año” aseguró este jueves 29 de agosto el servicio de prensa de Roseljoznadzor, la entidad encargada del control sanitario de Rusia, a la agencia de noticias Interfax.

Las moscas jorabadas, potencial portadoras de esta peligrosa enfermedad, fueron detectada en un envío que llegó esta semana al puerto ruso de Novorossiysk.

La filial de Novorossiysk del regulador ruso confirmó la presencia del insecto en un cargamento de frutas. Las leyes rusas prohíben la importación de productos infectados al territorio del país.

La mosca jorobada puede infectar frutas, verduras, harina, soja, queso y pescado. Representa una grave amenaza no solo para la salud de la flora local, sino también para animales y humanos, ya que puede transmitir la enfermedad del cólera. 

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK