El asambleísta por Pachakutik, Salvador Quishpe, discrepó con la decisión de Yaku Pérez para salir del movimiento y retirarse de la política y aseguró que la bancada legislativa “no ha cometido errores, ni ha cedido” con el bloque de CREO, para obtener votos a favor de Guadalupe Llori en su nominación a la presidencia del Legislativo. Agregó que el respaldo a la moción fue “espontáneo”.

salvador-quishpe
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Salvador Quishpe, asambleísta por Pachakutik, dijo que el movimiento no tiene ningún acuerdo con la bancada de CREO y acotó que la clara evidencia de aquello es la falta de consensos para la conformación de las Comisiones Permanentes.

En ese sentido, manifestó que este martes, 18 de mayo, él recomendó a las fuerzas políticas que la distribución -de las mesas legislativas– se realice otorgando la presidencia de tres a cada bancada; sin embargo, precisó que no hubo aceptación y dijo que a su impresión se trata de intereses políticos “desestabilizadores”.

Respecto a la renuncia del expresidencial Yaku Pérez, Quishpe afirmó que los movimientos tienen que avanzar de las diferencias políticas para garantizar la aprobación de temas “positivos” para los ecuatorianos.

Manifestó que el bloque de Pachakutik comparte y difiere de la ideología del presidente electo, Guillermo Lasso; ejemplificó que están de acuerdo con mejorar el ambiente para garantizar el derecho de ingreso a la universidad, pero en contra de aprobar un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos porque, entre otras cosas, las condiciones laborales del sector agricultor en Ecuador no otorgan garantías por parte del Estado.

Escucha la entrevista aquí: