Los centros habilitados para que 2,7 millones de ciudadanos voten este domingo 24 de noviembre del 2019, en la segunda vuelta de las elecciones nacionales en Uruguay cerraron sus puertas con un 90 % de participación, según confirmaron fuentes de la Corte Electoral.

Votaciones en Uruguay, segunda vuelta. Créditos: Shutterstock

Como explicó Wilfredo Penco, vicepresidente de la misma, un 94 % de los   7 122 centros de votación envió a la sede central sus datos, que arrojaron una participación del 90 % del censo, una cifra que se moverá quizá en alguna cantidad ya muy pequeña.

Las mesas estaban abiertas desde las 8:00 horas (11:00 GMT) y cerraron a las 19:30 (22.30 GMT), si bien están autorizadas a permanecer abiertas si aún queda algún ciudadano por sufragar presente en el lugar.

Uruguay, que ya afrontó el 27 de octubre una primera vuelta en la que ninguna fuerza política obtuvo mayoría absoluta en la Cámara de Diputados ni el Senado, elige este domingo entre la continuidad de la izquierda o el cambio que supondría un giro a la derecha.

El candidato del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, intenta sumar el cuarto mandato consecutivo de la coalición que gobierna Uruguay desde 2005, si bien el máximo favorito, según todas las encuestas, es su oponente, el senador Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN, centroderecha).

Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK