Compartir

En Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, Silvia Salgado, asambleísta por el Partido Socialista Ecuatoriano y miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político, señaló que la Asamblea Nacional no debe intervenir en la investigación sobre el caso de Odebrecht para no afectar el proceso

Flickr- Asamblea Nacional

La asambleísta dijo que espera que se concrete el primer día de la próxima semana una iniciativa para expulsar de manera definitiva a Odebrecht del país. Según la funcionaria, está en duda la ética de la empresa constructora luego de que salieran a la luz los casos de corrupción a nivel internacional por sobornos a diversos funcionarios en la concesión de contratos.

Asimismo, Salgado señaló que hay autoridades de instituciones del Estado que estarían involucradas en el tramado de corrupción. “La Asamblea Nacional tiene la potestad de solicitar información sobre el tema a cualquier funcionario”, precisó la legisladora.  Sin embargo, sostuvo que, en este momento, el papel de la Asamblea “no es interferir con los procesos de investigación que las autoridades competentes deben hacer”.

Con respecto a los comentarios que realizó Rafael Correa en redes sociales, Salgado opinó que esto no afectaría a la investigación del caso. La funcionaria explicó que “se ha acusado al expresidente de que conocía los nombres” de la lista de Odebrecht, pero que, para ella, el silencio del exmandatario dejó que “la propia Fiscalía actúe” y reúna pruebas.