Este viernes 30 de agosto en el sector de Calderón, las llamas registradas en el Patio de Retención Vehicular de la Policía alertaron a la ciudadanía. A este patio suelen ser llevados los automotores retenidos por acciones judiciales (delitos y accidentes de tránsito) y vehículos reportados como robados.

En el video compartido por el Cuerpo de Bomberos de Quito se observa varios vehículos consumidos por las llamas. Créditos: Twitter

La playa de estacionamiento se encuentra junto a las instalaciones de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía de Ecuador. Hasta allí suelen ser llevados automotores retenidos por acciones judiciales (delitos y accidentes de tránsito) y vehículos reportados como robados que han sido recuperados.

Decenas de autos fueron afectados por el incendio. El Cuerpo de Bomberos Quito reportó en video el impacto del siniestro. En las imágenes se observa cómo el fuego consume los carros aparcados en los terrenos y las acciones emprendidas para mitigarlo.

A las 14:24, el Cuerpo de Bomberos informaron que su personal «realiza labores de combate y extinción en incendio de vehículos ocurrido en el pasaje Luis Viteri y calle Carapungo, sector Calderón».

20 casacas rojas, tres autobombas, un tanquero y una motocicleta acudieron a la emergencia, dijeron los bomberos, sin precisar la causa del siniestro.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK