Fernando Aguirre, Gobernador del Club Rotary 4400, certificó que la organización recibió autorización del Ministerio de Salud Pública para realizar la vacunación a 560 adultos mayores en las instalaciones de la Universidad Espíritu Santo en Samborondón, provincia del Guayas. Sin embargo, no precisó detalles de cómo se obtuvo el permiso.

Créditos: Captura de pantalla video Redes Sociales

En NotiMundo Estelar, el Gobernador del Club Rotary 4400, Fernando Aguirre, indicó que durante 94 años esa Organización No Gubernamental ha brindado servicio a la ciudadanía y rechazó que “se quiera dar a entender” que son una sociedad “de ricos o millonarios”.

Precisó que “el pecado” de la jornada de vacunación, realizada el pasado 13 de marzo, es que las instalaciones en donde se llevó a cabo la inoculación “son elegantes”.

Además, dijo que la Organización no ha hecho distinciones si no que la acción se implementó en “apoyó” al Gobierno porque “cada día que pasa es un día perdido si no se vacuna”.

Afirmó que el Club Rotary 4400 no intervino en el plan del Ministerio de Salud Pública y aseguró que “ayudarán” al Ejecutivo para registrar, en el portal de vacunación, a las personas de la tercera edad que no dispongan las facilidades para acceder a las plataformas tecnológicas.

Mira la transmisión #FmMundoLive aquí:

Escucha la entrevista aquí: