Gustavo Ruiz, Presidente de la Cámara de la Pequeñas y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), aseguró que hasta este diciembre entre los 8 sectores que conforman el gremio se registra una baja del 40% en ventas, lo que representa una pérdida de aproximadamente USD 800 millones.

NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Al Día, el Presidente de la CAPEIPI, Gustavo Ruiz, señaló que hasta el momento, entre 40 o 50 de las 1 300 pequeñas y medianas empresas han cerrado sus puertas debido a los efectos colaterales de la pandemia de COVID-19. Siendo los sectores, textiles, constructores y de servicios los más afectados. Sin embargo, destacó que varios negocios se han reinventado y han logrado sobrellevar la crisis.

Por otro lado, Ruiz manifestó que no está en contra de las medidas de restricción recién declaradas por el COE Nacional, pero puntualizó que significarán «otro golpe» para la cadena productiva. Además, hizo énfasis en la falta de atención de las solicitudes del gremio al crédito ‘Reactívate Ecuador‘, impulsado por el Gobierno Nacional. Explicó que  hasta la actualidad no se cumplen con los parámetros ofrecidos de financiamiento.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: