Rafael Correa, Jaime Nebot y Leonidas Iza, son catalogados por el presidente, Guillermo Lasso, como "triunvirato de la conspiración". El Colectivo Voces por la Democracia hace un llamado a los dos poderes del Estado, para que “depongan actitudes nocivas” para la estabilidad democrática y la toma de medidas contra la pobreza, el desempleo y otros problemas urgentes.

fausto-camacho-demanda
NotiMundo - Derechos Reservados

En Notimundo Estelar, Fausto Camacho, miembro del colectivo Voces por la Democracia, señaló a la pugna entre el Ejecutivo y el Legislativo, como una crisis que supera a las anteriores y que “está a punto de convertir al Ecuador en un Estado fallido donde es imposible gobernar”. Según el colectivo, no se puede admitir actos desestabilizadores ni hacer propuestas que respondan los intereses de pocos. “Es necesario construir propuestas con una visión ‘hiperciudadana’”, agregó Camacho.

Para Camacho, lo fundamental es que haya “predisposición” para dialogar entre la Asamblea y el Legislativo, “no solo para calmar incendios”, sino para llegar a acuerdos. Sin embargo, Camacho indicó que hay temas “que no pueden acordarse”, como las acciones contra la corrupción. Además mencionó que los ciudadanos deben exigir a los actores políticos un comportamiento distinto y que pacten desde la perspectiva ciudadana, temas de economía, designación de autoridades, seguridad, etc .

De acuerdo con Voces por la Democracia, los desacuerdos entre el Legislativo y el presidente Guillermo Lasso, terminarán “minando la poca credibilidad que tiene la población de las instituciones”. El Colectivo hizo un llamado a los ciudadanos a unirse a una “cruzada democrática” para fomentar diálogos nacionales que busquen el bien común y encuentren soluciones para la delincuencia.

Mira la entrevista completa: