El presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, indicó que “es urgente” que se derogue el Decreto 1054 que fija el mecanismo de bandas para los precios de los combustibles y precisó que el precio de la extra se debe establecer en USD 2,20 y del diésel USD 1,60.

nelson-erazo
NotiMundo - Derechos Reservados

Este sábado, 16 de octubre, médicos, agricultores, campesinos, sindicalistas y representantes del movimiento indígena se congregarán en una Asamblea Nacional para definir las medidas que tomarán la próxima semana en rechazo al Gobierno del presidente Guillermo Lasso.

Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, indicó, en NotiMundo Estelar, que “la focalización no es la solución y peor el incremento de la gasolina” porque esto “afecta a la economía de las familias ecuatorianas”.

Precisó que la postura de los sectores ocurre porque “no hay como avanzar en un diálogo en el que se pretende imponer medidas por parte del Ejecutivo” y aseguró que se “mantiene” una política económica que únicamente prevé impulsar el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades.

Mira la entrevista aquí: