El equipo de seguridad de Verónica Sarauz, esposa del asesinado excandidato presidencial Fernando Villavicencio, detuvo a un presunto sicario que habría intentado atentar contra su vida. En NotiMundo al Día, Christian Zurita, expostulante a la presidencia por el movimiento Construye, señaló que, aunque la Policía haya dicho que se trató de un hecho aislado, en el momento de violencia por el que atraviesa el país, no hay cabida para estas "coincidencias".

Créditos: Derechos reservados NotiMundo

El excandidato presidencial por Construye, Christian Zurita, informó que conoció del supuesto intento de atentado en contra de Verónica Sarauz a través de redes sociales, sin embargo se percató que varias de las cuentas que compartieron la noticia eran «trolls», con presuntas vinculaciones al correísmo.

Por ello, intentó contactarse con la viuda de Villavicencio, pero fue el jefe de la cápsula de seguridad quien le informó que habían neutralizado a un ciudadano que se encontraba cerca del auto en que se movilizaba la esposa el expresidenciable, y que tenía en su poder un arma de fogueo, pero no conoció mayores detalles.

Sobre la aclaración de la Policía, respecto de que el hecho respondería a un caso aislado, Zurita dijo que serán las autoridades las que continúen con el debido proceso y determinen su presunta responsabilidad en el supuesto intento de ataque. No obstante, señaló que evaluar al hecho como una simple «coincidencia» sería faltar a la madurez y sensatez, debido al crítico momento que atraviesa el país en inseguridad y violencia.

En este sentido, consideró que el dispositivo de seguridad de Sarauz debe ser reforzado y «tomar en serio» el evento suscitado en el norte de Quito, para «generar nuevas líneas de perfilamiento». Zurita recordó que hace días atrás se alertó de la posibilidad de un posible atentado, por lo que considera que la Policía ejecute acciones inmediatas, para evitar una futura tragedia.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: