Compartir

El senador independiente Fulvio Rossi fue herido este miércoles en un ataque con un cuchillo ocurrido en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, en el marco de la campaña electoral con la cual busca la reelección.

Twitter oficial

Rossi se encontraba en la sede de su campaña, donde fue atacado por un hombre que lo golpeó en la cabeza y lo apuñaló en el estómago. Un seguidor lo trasladó al hospital donde fue atendido en el servicio de urgencias, según indicaron sus asesores.

El senador recibió “una puñalada en el abdomen y un golpe en la cabeza”, pero está “fuera de riesgo vital” y consciente, declaró Paula Afani, asesora de comunicación de Rossi, al canal de noticias CNNChile.

Rossi, un médico de 47 años, exmilitante del Partido Socialista, representa a las regiones de Arica y Tarapacá, fronterizas con Bolivia y Perú y que registran un intenso flujo de migrantes ilegales de países como Colombia, Haití y República Dominicana, además de contrabando de droga.

En campaña, el senador criticó duramente la migración ilegal y acusó ser objeto de amenazas.

“Inaceptable el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi, a quien le deseo una pronta recuperación. Debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto. ¡Chile no merece esta violencia!”, escribió la presidenta Michelle Bachelet, en su cuenta oficial de Twitter.

Rossi busca la reelección en las elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizarán el domingo en Chile.

Fuente: El Telégrafo