Daniela Valarezo, intendenta de Policía de Pichincha, indicó que el pasado fin de semana durante los operativos policiales se suspendieron 27 fiestas clandestinas entre locales y eventos particulares en las siete zonas de Quito donde se registran el mayor número contagios. Valarezo aseguró que a comparación de los controles realizados anteriormente en el mismo periodo, en esta última acción de control de se registró un menor número de actividades clandestinas.

El número de contagiados registrados en estas siete parroquias aumentó tras los megaoperativos. Crédito: Twitter AMC.

En NotiMundo Estelar, Daniela Valarezo, intendenta de Policía de Pichincha, explicó que tras la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, de fortalecer los controles para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las zonas más afectadas por el covid-19 en Quito, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y agentes metropolitanos ejecutaron desde el pasado fin de semana los operativos en las parroquias de: Calderón, Cotocollao, Belisario Quevedo, Centro Histórico, La Magdalena, Chillogallo y Guamaní. 

La intendenta de Pichincha se refirió también sobre la solicitud al COE Nacional, que han realizado autoridades locales, de ampliar el toque de queda en la capital,  dijo que a su criterio esa medida ayudaría a disminuir los contagios de covid-19 en Quito y en toda la provincia. Agregó que la opción planteada ante el COE nacional es que la prohibición de movilización se inicie a las 17h00 de esa forma limitar la “libertad de reunión y asociación” de los ciudadanos para poder contener la propagación del virus de manera más efectiva.

Escucha la entrevista aquí: