Calixto Vallejo, abogado defensor de Viviana Bonilla, asambleísta sentenciada a ocho años por el delito de cohecho agravado en el Caso Sobornos 2012-2016, rechazó la resolución del Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, a su criterio, los jueces no cumplieron con la Ley, al solo considerar los argumentos de la Fiscalía y no los elementos de descargo y pruebas de los procesados.

La legisladora correísta Viviana Bonilla, cuyo paradero se desconoce, se refirió al fallo del Tribunal de Casación del caso Sobornos. Crédito: El Telégrafo.

En NotiMundo Estelar, Calixto Vallejo indicó que la Corte Nacional “hizo caso omiso” a las pruebas presentadas, en las que se establecen la inocencia de su defendida, Viviana Bonilla. “Son tan claras y evidentes que no quedaría otra opción que declarar su inocencia”, ratificó Vallejo. Además aseguró que los jueces que participaron en este caso, no actuaron apegados a derecho y no ejercieron ‘motivación’, la facultad que tiene como objetivo impedir que se cometan arbitrariedades, y que los fallos no sean subjetivos, ni llevados políticamente.

La Fiscalía y la Procuraduría solicitaron que se confirmen las condenas ya que en el juicio se pudo ratificar la existencia de una estructura delictiva que habría sido liderada por el expresidente, Rafael Correa.

Escucha la entrevista completa aquí: