En NotiMundo Estelar, la Directora de la Fundación Reina de Quito, Sofía Arteta, indicó que la elección de la soberana de la capital es parte de las tradiciones y el inicio de las fiestas en la ciudad. Según dijo, este evento servía también para sacar fondos para las obras del Patronato San José.

Reina-de-Quito
Este año no habrá elección de Reina de Quito. Crédito: El Telégrafo.

Arteta afirmó que el reinado no necesita la inversión de “miles de dólares” y resaltó que desconoce el monto de pérdida en las administraciones anteriores. “Hay un gran desconocimiento en este tema”, apuntó.

Una de las preocupaciones de la Fundación Reina de Quito es la obra que podría quedar inconclusa. Por más de 30 años, la institución tiene a cargo el Centro Terapéutico “Aprendiendo a Vivir” que ayuda a niños con Síndrome de Down.

La pregunta para Sofía Arteta es “¿Porqué se quiere eliminar Reina de Quito?”. Por ello, afirmó que no comparte con el criterio de la Presidenta del Patronato San José, Liliana Yunda y afirmó que las soberanas son chicas que buscan desarrollar un proyecto y criticó que se las estigmatice y se desvalorice.

La Fundación espera que las autoridades municipales den marcha atrás y solicitar que se les ceda los derechos para organizar el concurso con ayuda del sector privado. “La Reina de Quito es distinto, no somos una niña bonita sin criterio” insistió Arteta.

Escucha la entrevista aquí: