Compartir

La Ing. Soledad Buendía, asambleísta reelecta por Alianza País y miembro del Consejo de Administración Legislativa señaló que la conformación del CAL se rige en la Ley de la Función Legislativa, en la cual todas las bancadas políticas pueden proponer candidatos.

La Ing. Soledad Buendía, asambleísta reelecta por Alianza País y miembro del Consejo de Administración Legislativa señaló que la conformación del Consejo se rige en la Ley de la Función Legislativa, en la cual todas las bancadas políticas pueden proponer candidatos.

En el caso de la cuarta vocalía se eligió al asambleísta Patricio Donoso, elección en base a un consenso y diálogo en la bancada oficialista. “Conozco el trabajo de Donoso, creo que podría aportar de manera importante representando a una bancada distinta”, precisó Buendía. Además, destacó que el Asambleísta de la alianza CREO- SUMA conversó varias veces con los actores de Alianza País y con otras bancadas, fomentado el diálogo, lo cual es muy importante.

En temas como la dolarización, Buendía explicó que se deberán generar acuerdos y mecanismos de consensos, además destacó que el dinero electrónico se lo está satanizando, “en otros países se utiliza este recurso hasta para pagar el transporte público, yo cobro mi sueldo en dinero electrónico. No afecta a la dolarización. Simplemente hay que sentarse a dialogar con la banca”, enfatizó la asambleísta Soledad Buendía.