Arturo Moscoso, analista político, saludó la intención del Gobierno por llamar al diálogo a las distintas bancadas pero se mostró escéptico de los resultados que puedan tenen acercamientos con políticos como los correístas, que lo que desas es "bloquear y desestabilizar".

Foto: Cortesía

En Decisiones con Jorge Ortiz, Arturo Moscoso, analista político, se mostró escéptico en los puentes que se puedan establecer con bancadas como la correísta, para llegar a acuerdos que permitan gobernar al Presidente Guillermo Lasso, pues advirtió que lo que busca su agenda es el «bloqueo y la desestabilización para hacerse con el poder lo antes posible». A su parecer, la designación de Francisco Jiménez responde, en cierta parte, a la búsqueda de consensos mínimos con esa tienda política.

Moscoso saludó la intención de tender puentes de diálogo, pero justificó su desconfianza asegurando que la conducta y proceder del bloque correísta son antidemocráticos.

De igual forma, recordó que desde la Asamblea no se han planteado alternativas o propuestas para ayudar a la gobernabilidad, sino que se han dedicado a rechazar las iniciativas que enviadas desde el Ejecutivo. Aseguró también el pacto entre correístas y socialcristianos siempre existió, pero que ahora se lo ha hecho más evidente porque persiguen los mismos intereses.

Mira el programa completo: