Dalton Bacigalupo, asambleísta por la Izquierda Democrática (ID), aseguró que su tienda política ha mantenido esa postura desde un inicio, pero recordó que no han sido acogidas las recomendaciones de la bancada, en proyectos como la Ley de Inversiones.

Foto: Cortesía

En Decisiones con Jorge Ortiz, Dalton Bacigalupo, asambleísta por la Izquierda Democrática (ID), explicó que las estrategias de su tienda política no responden a intereses partidistas con el correísmo, sino por el contrario, han buscado garantizar la gobernabilidad y estabilidad política en el país.

Por el bien de la ciudadanía, dijo Bacigalupo, se está buscando «virar la página» de los roces con el Gobierno, pero también se busca cumplir con el debido proceso en cuestiones como la evaluación a los miembros del Consejo de Administración Legislativa.

De igual forma, hizo énfasis en que la actual presidenta del parlamento, Guadalupe Llori, debe renunciar a sus funciones y permitir que Virgilo Saquicela, vicepresidente, sea quien asuma la primera magistratura de ese poder del Estado.

Bacigalupo manifestó que hay un ambiente de insatisfacción en la ciudadanía frente a las propuestas del Ejecutivo, como la generación de empleos, que podría ser subsanado con una consulta popular donde se incluyan estas reformas y que no tengan que pasar por la legislatura.

Rechazó rotundamente que la bancada legislativa de la ID esté aliada o busque pactos con el correísmo y recordó que en su momento apoyaron al movimiento oficialista. Por el contrario, enfatizó en que la intención de la bancada continuará siendo propositiva y colaborativa con el Gobierno, superando incluso las acusaciones que hizo Lasso en contra el líder del partido y expresidenciable, Xavier Hervas.

Mira el programa completo: