El pasado 7 de julio, el Municipio de Quito clausuró el Teleférico, luego de que una falla en los frenos, dejara atrapadas a 27 personas en el interior de las góndolas. En NotiMundo Estelar, Renán Flores, gerente de Operaciones del Teleférico, indicó que se solicitó una auditoría al fabricante francés Pomagalski para que realice una certificación del equipo y, así, volver a operar.

Créditos: Cuerpo de Bomberos Quito

Flores explicó que desde la empresa manejan protocolos internacionales y aseguró que conversarán con el proveedor en el momento en el que se hagan las auditorías para que, en caso de que se presente alguna recomendación o modificación, proceder y retomar el funcionamiento.

“En la auditoría se revisa exhaustivamente el equipo y los procedimientos”, dijo y aclaró que el sistema cuenta con 3 mil horas de mantenimiento al año que se realizan directamente en el equipamiento.

Asimismo, Flores detalló que el pasado 7 de julio, el Teleférico tuvo el primer contacto con el ECU911 a las 17:00, es decir, 15 minutos después de que se registrara la emergencia.

“El tiempo que transcurrió fue porque nosotros seguíamos haciendo las intervenciones en el equipo y el cuerpo de bomberos decidió seguir haciendo la evacuación vertical”, justificó Flores frente a las casi 10 horas que duró el proceso de rescate.   

Finalmente, precisó que el cierre de las operaciones de este sistema deja pérdidas diarias de aproximadamente USD 6 mil y la ausencia de cerca de 30 mil personas al mes que visitan este atractivo turístico de la ciudad.

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