La Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador, (Expoflores) mostraron su preocupación por el amedrentamiento y amenazas de violencia que reciben los trabajadores por parte de los manifestantes. Estos hechos se han podido evidenciar en videos que circulan en redes sociales. Guillermo Bustamante, presidente del Directorio de Expoflores, aseguró que estos dos días de protestas representan una gran pérdida económica.

expoflores
Créditos: La República

Bustamante, se refirió también a las amenazas que recibieron por parte del movimiento indígena durante las manifestaciones en la zona de Cayambe. Agregó que las movilizaciones tienen un gran impacto en la exportación de flores y mencionó que cada día que no hay producción florícola se pierden cerca de USD 3 millones para el país.

Bustamante criticó las movilizaciones, y mencionó que lo único que se provoca es que se detenga la reactivación económica. Según dijo, el sector estaba en un período de recuperación y estas paralizaciones afectan la sostenibilidad a corto plazo de la mano de obra.

El representante de Expoflores, manifestó que no solo son los empresarios los afectados por los paros sino, los pequeños productores.

Escucha la entrevista aquí: