Tres personas resultaron heridas, entre ellas una niña, luego de que un artefacto explosivo detonara en el interior de la Unidad Judicial Penal de Portoviejo. Según Alex Salgado, comandante de la Policía de la zona 4, sujetos a bordo de una moto lanzaron una “granada fragmentaria” al lugar.

Créditos: Redes sociales

El Consejo de la Judicatura rechazó el hecho y, mediante un comunicado, señaló que se trata de actos intimidatorios que buscan generar el caos y la zozobra en la ciudadanía”. Agregó que “estos actos cobardes no tienen cabida en nuestra sociedad y atentan contra los principios fundamentales de la justicia y el respeto por los derechos humanos».

Luis García, periodista de Manavisión y de El Diario en Portoviejo, dijo en NotiMundo A La Carta que el ataque provocógran conmoción no solo en Portoviejo sino en el resto de la provincia de Manabí”.

Asimismo, cuestionó que no exista ningún tipo de control de las personas que ingresan a la Unidad Judicial Penal y dijo que, según Marcelo Villegas, director administrativo de la Judicatura en Manabí, hace falta el personal policial necesario para resguardar la seguridad del personal de la entidad.

Luego de este hecho, la Fiscalía dispuso la práctica de diligencias y levantamiento de indicios en el sitio. El pasado 24 de mayo, la Judicatura indicó que las unidades judiciales de Los Ríos, Pichincha, Manabí e Imbabura, habían recibido amenazas de explosivos y, en algunos, casos fueron reales y detonados de forma controlada por la Policía.

Escucha la entrevista completa aquí: